mar 31 2015

Aluminé: Comenzó la construcción del Parque Acuático

Publicado por a las 12:54 en General

1-pARQUE

ALUMINE.- Con la llegada a esta localidad de un grupo de expertos españoles comenzó la construcción del estadio de aguas blancas. La pista estará ubicada en la parte inferior del río Ruca Choroi, cerca de su confluencia con el rio Aluminé.

Los ingenieros españoles a cargo del plan, cuentan con la experiencia de haber diseñado y construido ya más de treinta estadios de aguas blancas en el mundo.

Provenientes de La Seu dÚrgell, región de Cataluña en España, los técnicos ya trabajan diseñando  los espigones transversales ubicados en el cauce del río que permitirán darle saltos y grados de dificultan a los descensos en canoas.

En esta primera etapa del estadio, donde se re acondicionara el cauce del río Ruca Choroi, se invirtió un millón doscientos mil pesos, con los que se costeara el trabajo y los viajes de los españoles a esta ciudad, más el desarrollo del proyecto y la construcción de la obra.

“Esta obra está financiada por el gobierno de la provincia, en la cual ha tenido una activa participación Vialidad Provincial que puso a disposición dos retro excavadoras Caterpiler 320 y  dos camiones para transportar las rocas”, expreso el intendente Andrés Méndez.

Para la construcción de los espigones se va a realizar un movimiento de casi 400 metro cúbicos de piedras, que pesan entre dos y tres toneladas cada una y que están siendo trasportadas algunas desde el centro de la ciudad hasta el rio y otras removidas del lugar.

“Con la construcción de este estadio de aguas blancas pretendemos que Aluminé concentre actividades deportivas a nivel continental y mundial y estamos confiados en que en un plazo de unos 10 años, cuando se desarrolle toda la infraestructura y equipamiento, el río Ruca Choroi va  a poder ser sede de un mundial de canoa slalom”, indico Méndez.

Esta obra es el puntapié inicial del desarrollo del Parque Acuático, que además de la construcción de la pista de canotaje, contempla la creación de un lago artificial de aproximadamente una hectárea de superficie ubicado sobre una pradera o piedemonte que permitirá la práctica de actividades de iniciación deportiva.

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.