mar 24 2015

Se Viene la Fiesta Nacional del Pehuen en Alumine

Publicado por a las 13:41 en General

pehuen

Alumine-Del 2 al 5 de abril se llevará a cabo la sexta edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, en coincidencia con el fin de semana largo por Semana Santa. Por este motivo, se espera la llegada de miles de turistas a la localidad cordillerana.

La fiesta constituye un ícono para la ciudad y se realiza durante la temporada de cosecha del piñón, un alimento vital para las comunidades indígenas que habitan en la región. El pehuén y la semilla son respetados y honrados por los pueblos originarios como lo son la bandera y el himno provincial.
“Esta fiesta se ha convertido en todo un símbolo no solo cultural de Aluminé, sino también como exponente de una comunidad que amparada en el recuerdo y conservación de sus valores originarios y ancestrales”, expresó el intendente de Aluminé, Andrés Méndez.

Este  jueves 26 se  presentara en Neuquén Capital, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades, como exposiciones de artesanos, de productores regionales hechos a base de semilla de piñón y la presentación de espectáculos nocturnos que culminarán con la elección de la Pichi y Malen Pehuén, las reinas de la fiesta.
El viernes 3 se presentarán Peteco Carabajal, Marité Berbel y el Grupo La Callejera, mientras que el sábado 4 será el turno de La Cantada, Jonatan Lillo, Los Totoras y Los Dragones.
En la última jornada del día domingo  la entrada será Libre y Gratuita, actuarán el grupo neuquino La Moto y la banda porteña Los Pericos.

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.