nov 14 2012

Mural en la Biblioteca Popular Juan Benigar

Publicado por a las 7:16 en Cultural,Sociales

El mural de Juan Benigar está inspirado en un poema de Horacio “Tata” Herrera que se incluye en “Scheypuquiñ y Juan, memoria cantada”, una cantata escrita por Herrera y José Luis Bollea.

Julián Crigna, del Colectivo Político “RICARDO CARPANI”, manifestó que la experiencia vivida durante el desarrollo de este primer encuentro de arte público en Aluminé le dejó como conclusión que “la misión -tanto de los artistas invitados y funcionarios encargados del encuentro- es fomentar la inclusión de los distintos actores de la comunidad”.

“La experiencia particular del mural en la biblioteca popular “Juan Benigar” es un exponente de esta visión –dijo- en el cual participaron tanto alumnos de escuelas media, como vecinos e integrantes de la misma biblioteca. (Esto) lleva a plantear en un futuro cercano la formación de muralistas regionales con capacidad técnica y las herramientas teóricas para desarrollar este medio expresivo particular que tiene como bandera el rescate de los espacios públicos y el respeto por lo colectivo”.

El mural de Juan Benigar está inspirado en un poema de Horacio “Tata” Herrera que se incluye en “Scheypuquiñ y Juan, memoria cantada”, una cantata escrita por Herrera y José Luis Bollea. “Poema de Amor y Nupcias, título del poema que me inspiró para este mural, cuenta desde la voz de Juan (Benigar) el amor que profesa a su mujer Sheypuquiñ y a través de ella, el amor a la tierra y a la cultura mapuche”, explicó Crigna.

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.